Buscar

en:

 

Blog Inmobiliario

Mudanzas y servicios


Los mejores tips de Feng Shui para tu mudanza

Los mejores tips de Feng Shui para tu mudanza

Para el Feng Shui una mudanza es el equivalente a una limpieza energética y a una renovación. Significa que estás a punto de enfrentarte a un nuevo ambiente, que debes conquistar y armonizar con un nuevo espacio y aprender a convivir con nuevas energías.

El Feng Shui ve esta nueva etapa como una transformación, y para ello existe un simple método para que no te vuelvas loca a la hora de iniciar.

Empecemos por lo grande: tus muebles, tus electrodomésticos. Si todo está en buen estado, es hora de limpiarlo bien, retapizarlo, pintarlo y empacarlo. Nada debe guardar rescoldos de tu estancia pasada. Es muy complicado, pero lo primero es limpiar y empezar por los objetos grandes, y si es necesario, renovarlos o cambiarlos.

Toma en cuenta que se trata de una tarea muy estresante para cualquiera, así que tómate el tiempo necesario y planea todo con el mayor tiempo posible para que no te cause más ansiedad de la necesaria. Estos son los tres consejos del Feng Shui para una mudanza organizada y equilibrada.

Lo que no sirve

Empecemos por las cosas que no sirven, que no te gustan, que nunca usas y que llevan años en tu casa y que jamás has tocado. Para el Feng Shui todos esos objetos son devoradores de energía, y mucho peor, provocan que la energía en tu hogar se estanque o se convierta en energía negativa.

Lo mejor es que haya espacio en tu nuevo hogar para nuevas aventuras, nuevas experiencias, fortuna, abundancia y todo lo que te espera en un espacio que estás por conocer. Desde las cortinas feas que nunca te gustaron, el librero que fue donado de hace años, el colchón que no has tirado por decidia, los libros que te regalaron en una feria y que te da culpa tirar porque nunca los leíste, la ropa que ya no te queda, los recuerdos de relaciones pasadas que, siendo honestas, ya no deberían ocupar tu vida, los zapatos desgastados que usas para ir al supermercado, los platos rotos, todo eso que nunca debió vivir contigo no debe ir a tu nueva casa. Libérate de eso para que tu nuevo hogar tenga un buen Feng Shui.

El Feng Shui prohibe llevarte cosas inservibles a tu nuevo hogar, es como llevar malas energías.

A lo que le tienes apego

Para el Feng Shui los objetos a los que les asignamos un valor sentimental tienen una fuerte carga energética que influye directamente en nuestro hogar, y como tal, en el estado anímico y en el ambiente en general.

Cada cosa con valor sentimental es una memoria importante, sin embargo, hay que reconocer que muchas de ellas, lejos de darnos placer y felicidad, nos llevan a lugares melancólicos y a un estado triste. Por eso debes elegir con mucho cuidado lo que quieras conservar; todo debe apuntar a la armonía, a la satisfacción y la felicidad. Toma el tiempo que necesites para despedirte de lo que debas dejar atrás, hay objetos que sólo son una representación, la memoria la tienes y jamás la vas a dejar ir, tampoco lo que significa para ti. El Feng Shui no aconseja guardar objetos que remitan a la tristeza o la desolación, tu nueva casa debe inundarse de vibración positiva, piensa en eso mientras eliges lo que irá contigo a tu nueva vida.

Hora de empacar

Para el Feng Shui lo primero es la limpieza, el orden y la organización. Prepara tu papel para envolver objetos delicados, ya sea periódico o plástico burbuja; selecciona tus cajas y tus marcadores, porque los vas a utilizar.

El Feng Shui recomienda que etiquetes de manera específica, no solo escribir “cocina” en la caja, sino “platos”, "ollas", “sartenes”, “cubiertos”; o “recámara, almohadas”, etcétera. El orden es primordial, para que a la hora de desempacar no te estreses y empieces a llenar tu casa de malas energías.

Desempacar es la parte más sencilla, pero una vez que has llegado a un nuevo espacio es una nueva oportunidad para armonizarlo y adecuar todo el ambiente con un par de tips más que tiene el Feng Shui, así ubicarás las coordenadas correctas para el amor, la salud y el dinero. Llena tu nuevo hogar de amor y armonía con la yuda del Feng Shui.

Liza Summer / Pexels

Acerca de Durango SAMEJ ALEF LAMED Infocasas Bienes Raíces Creditos Hipotecarios YUD RESH TAB