Buscar

en:

 

Blog Inmobiliario

Noticias del sector


Mercado inmobiliario: Respuesta perfecta ante una economía en declive

Mercado inmobiliario: Respuesta perfecta ante una economía en declive

Pero no te estamos diciendo nada nuevo. Las propiedades inmobiliarias siempre han representado una inversión segura en tiempos de crisis.

Solo piénsalo, cuando la economía se ve envuelta en una serie de malas decisiones, las personas tienden a desear algo de estabilidad, que pueden obtener al comprar o invertir en una casa.

La razón es que, a diferencia de otros activos que pueden ocasionar una burbuja financiera, los bienes raíces difícilmente caen dentro de este fenómeno económico.

El 2020 y 2021 fueron la prueba de esto. Mientras una pandemia amenazaba a medio mundo, y cada aspecto de nuestra vida cambiaba radicalmente, el segmento residencial comenzó a tener mayor auge debido a la modalidad home office.

A medida que más personas trabajaban en sus hogares, más demanda de inmuebles había y más empresas de proptech comenzaron a emerger, ofreciendo casas, departamentos, locales, oficinas, terrenos y más.

Sin embargo, de acuerdo con el Banco Inmobiliario Mexicano (IBM), hubo algunos otros factores que han beneficiado el incremento de la demanda en el mercado inmobiliario, como:

El ajuste de las tasas de interés

La facilidad de obtener créditos

La variedad de financiamientos que existe hoy en día

Hablando de demanda

Este es el combustible del mercado inmobiliario México. Puesto que, a pesar de que desde la segunda mitad de este año pudimos evidenciar un aumento en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, los compradores no han parado de aparecer y de interesarse en adquirir propiedades.

De hecho, la banca comercial indicó que se alcanzaron hasta 33.000 créditos otorgados en el primer trimestre del 2022, por más de 60.000 millones de pesos. Y hoy son más de 71.000 créditos entregados, entre enero y junio.

Lo que se traduce en más de 132.000 millones de pesos destinados para comprar inmuebles.

Evidenciando que cada vez más personas se interesan en comprar, a pesar de la inflación, las tasas de interés y todo lo que esté en contra.

Y ¿Por qué sucede esto? Pues, principalmente se debe al “sentimiento de urgencia”. Los ciudadanos están convencidos de que es mejor comprar hoy, que mañana, y no están equivocados.

El valor de las viviendas crece por arriba de la inflación, entonces hoy te va a salir más barato comprar una vivienda que hacerlo el día de mañana. Así que si tienes un crédito con tasa fija y pagos conocidos en un sector hipotecario que incorpora la portabilidad de hipotecas, es un buen momento para hacerlo.

Fuente: Flatmx

Acerca de Durango SAMEJ ALEF LAMED Infocasas Bienes Raíces Creditos Hipotecarios YUD RESH TAB