Preparación del Inmueble para su Venta
El proceso de la preparación de su propiedad para la venta es un elemento muy importante. Antes de colocar el anuncio de venta, le sugerimos considerar algunas prioridades como:
1-Definir el precio del inmueble
2-Estabilizar la propiedad
-Realizar reparaciones que sean necesarias
-Realizar trabajos menores que fortalezcan su precio
3-Reunir la documentación del inmueble
-Escrituras
-Avisos notariales
-Libertad de gravamen
-Recibos del pago de energía eléctrica, agua, teléfono, etc.
-Comprobantes del pago de impuestos
-Planos arquitectónicos, hidráulicos y eléctricos de ampliaciones y adecuaciones al inmueble
4-Definir día y horario para recibir visitas al inmueble
5-Anunciar la propiedad
6-Contrato de Compra/Venta
7-Impuestos y comisiones
¿Cuánto vale su inmueble? hable con un valuador o con un Agente Inmobiliario de Infocasas. Siempre póngase en el lugar del comprador: ¿Qué ventajas y desventajas tiene su propiedad? Recuerde que es muy importante poner un precio justo y real.
¿Está la casa lista para la venta o hay que efectuar reparaciones? Una inspección antes de la venta arroja a la luz problemas potenciales que hay que atender.
Fachada y Exteriores
La pintura de la casa, ¿se encuentra en buen estado?
¿En qué condiciones están las paredes, ventanas y vidrios?
¿El techo está bien impermeabilizado?
¿El jardín está bien cuidado?
Interiores
¿En qué condiciones se encuentran las paredes interiores? ¿Están limpias? ¿De qué colores son? Recuerde, hay colores para todos los gustos y lo que es bonito para una persona, puede ser feo para otra. Los expertos recomiendan pintar las paredes de color blanco o en tonos claros, para mantener una postura neutral en este sentido.
La cocina debe estar bien limpia: el fregador, la cocina integral y los azulejos deben relucir, igual que el piso. Los electrodomésticos como la estufa y el refrigerador en la mayoría de los casos no están incluidos en la venta, aunque es posible que el comprador los vea o inclusive los abra, es por eso que deben estar impecables.
No deje platos en el fregadero o encima de la estufa, ni tampoco haga comida con olores penetrantes, ni nada que pueda ofender el olfato del comprador antes de mostrar su inmueble.
Para evitar los malos olores, puede ventilar la casa y usar atomizadores con fragancias. También puede poner masetas o floreros: esto embellece el lugar y es aromático. Las personas que fuman o que tienen perros quizá no noten el olor de sus cigarrillos o animales, pero alguien que no fuma o no tiene perros, lo nota inmediatamente. Hablando de mascotas, guárdalos para evitar problemas con gente desconocida.
Los baños igualmente deben de estar bien limpios y relucientes, cuidando los detalles como piso, lavabo, sanitario, regadera, espejos, azulejos, bañera, así como otros detalles.
Además, todo debe funcionar bien. ¿Funcionan bien las luces? ¿Gotea alguna llave?
Le recomendamos que haga las reparaciones necesarias para que su inmueble este en excelentes condiciones para su venta.
Recuerde que la primera impresión nunca se olvida.
Compras o Vendes una Propiedad? Danos la oportunidad de atenderte.
Whatsapp:+52 618 175 0327 / +52 618 197 1680
+52 618 109 8087 / +52 618 154 5721
bienesraices@infocasas.com.mx
Vender @ Durango, Dgo. México.
|